Tú estás aquí: Inicio / Comunicados

COMUNICADO

“PROGRAMA JUNTOS”

Le informamos que la fecha de pago programada para el distrito de Candarave es el 01/09/2020 del presente, en AGENCIA CANDARAVE, para lo cual se recomienda entre las usuarias y usuarios adoptar todas medidas de protección necesarias, para evitar riesgos de contagio, cómo:

• Asistir al operativo de pago una vez confirmada la fecha y lugar de pago.

• No llevar a sus hijas o hijos, ellos estarán más seguros en casa.

• Usar mascarilla de forma obligatoria

• Mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre usuarias/os o personas.

• Evitar aglomeraciones en el transporte público, cola del banco o agente.

• Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo al momento de estornudar o toser.

• Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con la mano sin lavar.

Cabe recordar que los titulares de hogar también pueden realizar el retiro de sus abonos desde cualquier agencia, cajero automático o agente Multired a nivel nacional, usando su tarjeta Multired. Asimismo, las familias usuarias pueden realizar la consulta de sus abonos, la fecha y lugar del operativo de pago a través del aplicativo Mi Juntos.

COMUNICADO N° 12-2020- MPC

Se comunica a la población candaraveña que el día de hoy viernes, 25 de setiembre se continuará con la desinfección y fumigación de espacios públicos, tales como: calles, avenidas, locales de abasto de los Anexos de Jirata y Talaca.

El día sábado 26 de setiembre del presente año, La Municipalidad provincial de Candarave a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico Social continuará con la Desinfección y Fumigación de todo Villa Candarave.

Asimismo, los vecinos que deseen desinfectar el interior de sus casas, pueden solicitarlo directamente a los operadores del equipo de fumigación, los mismos que estarán disponibles para dicha actividad.

Lic. Rodolfo Esteban Nina Yufra

Alcalde Provincial

COMUNICADO 11-2020/MPC

La Municipalidad Provincial de Candarave, hoy reanuda bajo estrictas medidas de bioseguridad la atención al público, tras haberse suspendido las actividades administrativas desde el 25 de agosto del presente año, ante el incremento de casos confirmados por COVID-19 en la población.

En tal sentido, el servicio de mesa de partes, tesorería, rentas, logística, entre otras Gerencias y Subgerencias ya se encuentran habilitados en el horario de 8:00 a.m. hasta las 3:45 p.m.

No obstante, se recuerda e insta a la población a seguir cumpliendo las disposiciones del Gobierno, tales como mantener siempre su distancia de dos metros, usar correctamente su mascarilla y practicar el lavado de manos, dado que la pandemia del coronavirus aún está latente en nuestra población.

• COMUNICADO N° 10

La Municipalidad Provincial de Candarave a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, comunica:

Hoy a partir de las 8:00 de la mañana se estará Fumigando y Desinfectando todos los espacios, ambientes, equipos y áreas comunes de las viviendas de Villa Candarave.

La finalidad es prevenir y eliminar la propagación del COVID – 19. Santa Cruz.

• COMUNICADO N°09

En cumplimiento al Decreto Supremo N°146-2020-PCM y debido al incremento de casos positivos en la provincia. La Municipalidad Provincial de Candarave comunica a nuestra población lo siguiente:

#Suspensión de la FERIA DEL ALTIPLANO hasta nuevo aviso, el mismo que se desarrollaba con una frecuencia de 15 días en el Ex mercado de Candarave.

Los días 07 y 08 de setiembre, la población candaraveña puede abastecerse de productos de primera necesidad, en el Ex mercado de Candarave, desde las 5:00 a.m. hasta las 06:00 p.m.

Reiteramos que es deber de los pobladores candaraveños, cumplir con las disposiciones sanitarias como: el aislamiento social obligatorio, el lavado de manos, el buen uso de las mascarillas y protectores faciales, así como guardar la distancia social de 2 metros entre pobladores.

• COMUNICADO

La Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del COVID-19 (CORAPREC-TACNA) informa sobre los acuerdos alcanzados en su última reunión. Esfuerzos en conjunto para vencer al covid-19

COMUNICADO

A la población Candaraveña, la Municipalidad Provincial de Candarave a fin de salvaguardar la integridad y salud de la población y de los trabajadores municipales comunica lo siguiente:

• AMPLIAR La suspensión de atención de los servicios municipales y laborales administrativas presenciales en la municipalidad provincial de Candarave, por el plazo de 08 días hábiles a partir de la fecha hasta el 11 de setiembre del presente año. Se garantiza la atención de los servicios de salud, seguridad, limpieza pública y recojo de residuos sólidos.

• Los trámites se seguirán atendiendo a través de nuestro correo institucional: mpcandarave2020@hotmail.com o llamando al número 983349432 de 8:00 am. a 3:45 pm.

• La medida adoptada se cumple en mérito al Decreto Supremo N° 044-2020 PCM, prorrogado con el D.S Nº 146-2020-PCM, y el D.S Nº 008-2020-SA prorrogado mediante D.S N° 027-2020-SA. Decreto de Alcaldía N° 006-2020-A-MPC. Todo ello, en mérito al Estado de Emergencia Nacional que autoriza a las entidades públicas a preservar y cautelar la vida de la población.

COMUNICADO N° 08 DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANDARAVE

A los pobladores de Santa Cruz, Patapatani y Yucamani del Distrito de Candarave, se les comunica que el día sábado 29 de agosto del presente año, se realizará la fumigación y desinfección de las principales calles, avenidas, centro de abastos, viviendas y todos los lugares públicos para prevenir el CORONAVIRUS en los siguientes Horarios:

• Santa Cruz: 8:30 am.

•Patapatani: 12:30 del mediodía

• Yucamani: 2:00 pm

Solicitamos que la población tome las medidas de protección personal utilizando las mascarillas y guarden distanciamiento social OBLIGATORIO.