Tú estás aquí: Inicio / Noticias / AUTORIDADES REALIZARON REUNIÓN PARA REDUCIR LA TOLERANCIA SOCIAL DE LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER

20 vistas 27 de noviembre del 2020 - 08:49:00
Autoridades se reunieron para asumir compromiso para reducir la tolerancia social de la violencia en contra de la mujer.
Con el propósito de promover el compromiso entre autoridades en la lucha contra toda forma de violencia hacia las mujeres, la Municipalidad Provincial de Candarave en coordinación con el Centro de Emergencia de la Mujer (CEM) realizaron reunión para reducir la tolerancia social de la violencia en contra de la mujer.

Se contó cono la participación de la regidora Elida Condori Conde, el Gerente de Desarrollo Económico Social, representantes de las instituciones del Poder Judicial, la Municipalidad Distrital de Quilahuani, Municipalidad Distrital de Curibaya, Policía Nacional del Perú, la Sub prefecta de la Provincia de Candarave, UGEL, Centro de Salud de Candarave.

En la reunión se señaló que el Estado Peruano, ha declarado de interés nacional la situación de violencia contra las mujeres, y ha destinado mayores recursos para mejorar los sistemas de protección, atención y sanción, es por ello que autoridades tomarán nuevas medidas para este problema social.

Es necesario también, trabajar para reducir la tolerancia social de la violencia, con un cambio de actitudes, creencias que está en la base de la violencia contra las mujeres.