Tú estás aquí: Inicio / provincia / Turismo

Turismo

A nivel turístico esta joven provincia peruana, presenta atractivos predominantemente naturales, que se exhiben al turista como una excelente alternativa de descanso, relajación y un escenario bastante libre del estrés citadino. Entre los sitios de Interés de Candarave podemos encontrar:

Volcán Yucamani – Este imponente volcán de la ciudad todavía, según se piensa, sigue en actividad, por lo que lo que se puede visitar de aquel son sus faldas, donde se puede hallar un hermoso bosque de queñuales.

Yucamani

Volcán Tutupaca – Al igual que el Volcán Yucamani, este también presenta actividad volcánica. El Tutupaca tiene dos conos nevados que alcanzan una altura máxima de 5 815 metros. Desde este nacen dos bellos ríos.

Tutupaca

Laguna Suches – La belleza y extensión de esta formación de agua dulce, permiten la práctica de diferentes deportes, como es el caso del nado, además de la pesca, sobre todo de especies como la trucha. En este lugar la naturaleza brinda un espectáculo cada 10 minutos, aproximadamente, en la presencia de un remolino de grandes magnitudes.

Suches

Fuentes Termales de Calientes  - En el lugar, el agua, en condiciones naturales, puede alcanzar una temperatura de hasta 86ºC. Los diferentes establecimientos turísticos circundantes han habilitado piscinas o fuentes termales donde la temperatura del agua se gradúa para el uso humano, entre los 37ºC y 40ºC. Las aguas de las fuentes de este lugar son recomendadas para el tratamiento de enfermedades como la artritis y el reumatismo.

aguas termales

Laguna Aricota  - Al igual que la Laguna Suches, la riqueza de las aguas de Aricota, permiten la práctica de la pesca, sobre todo de la trucha.

Laguina de Aricota

En esta provincia también destacan las fiestas patronales, bastante recomendadas, para aquellos interesados en conocer las costumbres festivas del pueblo, así como también para quienes disfruten del turismo vivencial. Las principales fiestas de Candarave son la Fiesta por los Carnavales  que se celebra por una semana (entre febrero y marzo) y donde se presentan bailes tradicionales; la Fiesta de las Cruces, que se lleva a cabo en el mes de mayo; la Fiesta de la Virgen del Carmen, en julio; la de la Virgen de Copacabana, en agosto; y la Celebración por la Virgen de las Mercedes, del 23 al 26 de setiembre.